El II Curso de Verano UR-AERTIC finaliza con la conferencia 'UX/UI DESIGN: Primeros pasos hacia una profesión de futuro'

  • Javier Larrea, CEO de Uxer School, ofrece este lunes, 24 de septiembre, la conferencia 'UX/UI DESIGN: Primeros pasos hacia una profesión de futuro', con la que se clausura presencialmente el II Curso de Verano 'on line' sobre 'Tendencias en IT: PHP para informáticos', organizado por la Agrupación Empresarial Innovadora del sector de las TIC en La Rioja (AERTIC) y la Universidad de La Rioja.

En la sesión de clausura del curso -que tendrá lugar a partir de las 12,00 horas en el Aula Magna del Complejo Científico-Tecnológico- intervendrán, además, Ángel Luis Rubioa, decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja; José Luis Pancorbo, presidente de AERTIC, y Eloy Javier Mata Sotés, director del curso.

En su conferencia, Javier Larrea hablará sobre los perfiles de Diseño y Desarrollo y su papel dentro de los procesos de trabajo en proyectos digitales. Aunque cada uno de estos perfiles tiene funciones muy claras y diferenciadas, también tienen puntos en común que serven como pegamento entre ellos, generando procesos de trabajo comunes que harán que el resultado final del producto digital tenga una mejor calidad.

En concreto, el CEO de Uxer School abordará la fase de prototipado como herramienta común de comunicación que permite refinar el producto e incorporar el feedback del cliente de forma iterativa, aumentando la velocidad de trabajo y mejorando el resultado final.

Javier Larrea es director ejecutivo (CEO) de la escuela de profesionales en Diseño y Experiencia de Usuario Uxer School. Formado en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), a lo largo de una carrera profesional de más de 12 años, ha ejercido como diseñador digital y desarrollador 'frontend'. En los últimos años ha estado involucrado en proyectos para grandes marcas como Repsol, BBVA, Telefonica... etc.

El II Curso de Verano 'Tendencias en IT: PHP para informáticos' cuenta con el patrocinio de AERTIC, IR Soluciones y ADR Formación. Está dirigido por Eloy Javier Mata y coordinado por José Manuel Sota, profesores de Lenguajes y Sistemas Informáticos del Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja.

PHP es uno de los lenguajes de programación para la generación de páginas web dinámicas más utilizado hoy en día. Debido a su versatilidad, a ser código abierto y al amplio apoyo de la comunidad de desarrolladores, gran cantidad de empresas lo adoptan como su estándar de programación. Los conocedores de este lenguaje sin duda tendrán a su disposición un amplio mercado laboral.

Esta actividad forma parte del programa de Cursos de Verano UR 2018 que ofrece -del 26 de junio al 24 de noviembre- cine, cursos, literatura, idiomas, campos de trabajo, campamentos urbanos tanto en La Rioja (Arnedo, Bergasa, Calahorra, Cenicero, Enciso, Logroño, Santo Domingo de la Calzada) como en Ginebra (Suiza).

Están gestionados por la Fundación de la UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento