El concejal popular Antonio Montero ha lamentado que el Ayuntamiento "se haya desentendido de uno de los momentos más importantes del año para la ciudad" y que "debería de haber sido un espectacular foco de atracción turística".

"Menos mal que, una vez más, las bodegas, el Consejo Regulador y las empresas turísticas han estado a la altura", ha añadido Montero, quien ha agradecido a éstas "su implicación".

Los populares han señalado que "no solo la programación complementaria ha sido escasa y de bajo nivel para lo que merecen Jerez", sino que "la desastrosa y en muchos casos inexistente gestión turística de Mamen Sánchez ha provocado que un evento de interés turístico internacional no haya tenido la más mínima promoción desde el Ayuntamiento, más allá de la promoción de Mamen Sánchez haciéndose fotos como la que corta uva".

Por ello, edil popular ha lamentado "la ocasión perdida para Jerez", que tendría que "haberse volcado con uno de sus momentos más únicos y especiales como es la vendimia". "Muchas han sido las críticas que desde el sector turístico han llegado hasta el PP, profesionales que han visto cómo desde el Ayuntamiento no se ha ofrecido información ni promoción alguna de la Fiestas de la Vendimia que, año a año, con el PSOE, van perdiendo el auge y la categoría que tuvo", ha criticado.

Por último, Montero ha afirmado que "lo peor de todo es ver cómo Mamen Sánchez está satisfecha", lo que demuestra "su bajo nivel de expectativas, lo poco que valora la vendimia, el turismo y Jerez, y su escaso nivel de exigencia, una desgana que, como en tantos otros factores de la gestión municipal, Jerez está pagando muy cara".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.