Gonzalo Caballero (PSdeG) defiende la recuperación del Pazo de Meirás pero pide "tiempo" para el Gobierno

  • El secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha defendido que el Pazo de Meirás (A Coruña)
Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG
Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG
PSDEG-PSOE
Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG

-la antigua residencia de verano de Franco- "debería volver a estar en manos de la ciudadanía", pero ha pedido "tiempo" para el ejecutivo de Pedro Sánchez.

Así lo ha respondido en A Estrada (Pontevedra), preguntado por los medios de comunicación por la postura del PSOE sobre la decisión de un nieto de Franco de traspasar a una empresa de su propiedad la parte del Pazo que le corresponde como herencia, en pleno debate sobre la recuperación para el patrimonio público del histórico edificio, que el dictador obtuvo en 1938.

"Creemos que el Pazo de Meirás -situado en la localidad coruñesa de Sada- debería volver a estar en manos de la ciudadanía y tengo el convencimiento pleno de que el nuevo gobierno apuesta por una línea de acción y memoria histórica que nunca existió en este país", ha respondido.

En todo caso, ha apuntado que "hay que darle tiempo" al Gobierno de Pedro Sánchez para "desarrollar las medidas necesarias en todos los ámbitos", dejando caer que "hay muchos que quieren ponerle todos los deberes cuando estaban muy callados, cuando el PP gobernaba y Rajoy incumplía y Feijóo aplaudía".

Gonzalo Caballero ha aludido a la "decisión histórica" y "relevante" adoptada por el Gobierno central de retirar los restos del dictador del Valle de los Caídos. "En memoria histórica el gobierno de Sánchez merece el reconocimiento de la ciudadanía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento