El Ayuntamiento mejorará las condiciones físicas, ambientales y de accesibilidad de la calle Historiador Dozy

  • La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha adelantado este domingo que su Delegación "mejorará las condiciones físicas, ambientales y de accesibilidad en la calle Historiador Dozy mediante un proyecto de intervención", cuyo presupuesto es superior a los 200.000 euros y plazo de ejecución es de tres meses.
La delegada de Infraestructuras se reune con vecinos
La delegada de Infraestructuras se reune con vecinos
AYUNTAMIENTO

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, Pernichi ha llevado a cabo una visita con la asociación de vecinos Colonia de La PazNoreña a la zona en la que se actuará, comprendida entre las calles Asín Palacios y Al-Andalus, con una longitud de 200 metros y una superficie de 2.380 metros cuadrados aproximadamente.

Esta visita realizada "con el fin de que puedan plantearse mejoras" forma parte del proceso previo a realizar la intervención, que se está proyectando con los vecinos de la zona y que pretende aumentar las condiciones de accesibilidad de la vía. Para ello, se modificará el ancho de calzada a 3,50 metros, para permitir el aparcamiento en cordón en uno de las acerados; en concreto, el izquierdo desde la calle Al-Andalus.

El Consistorio ha apuntado que, con este proyecto de actuación, se mantienen los árboles existentes y se repone allá donde falten, se renuevan las luminarias por otras más eficientes, los pasos de peatones se adaptan a la normativa de accesibilidad y se soterran los tramos de líneas de Telefónica y Endesa con el fin de eliminar los postes que se encuentran en el acerado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento