Edificio en Badajoz cedido por el Ministerio de Fomento
Edificio en Badajoz cedido por el Ministerio de Fomento DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

En concreto, se trata de un inmueble situado en la avenida Adolfo Díaz Ambrona, esquina con la Avenida de Málaga en la capital pacense a la Dirección General de Tráfico.

La firma de la cesión ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno, se hizo efectiva la desafección del uso del edificio por parte de la Intervención General de la Administración del Estado y posterior entrega a la DGT.

En dicho acto, presidido por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, intervinieron el Jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura, el interventor General del Estado y el Jefe Provincial de Tráfico de Badajoz.

Según informa la Delegación del Gobierno, desde hace varios años la DGT ha mostrado interés por el inmueble, debido a la "precaria situación" de sus actuales instalaciones, que considera "insuficientes" para las necesidades del servicio, cuya plantilla es de 96 efectivos y está dotado de 50 vehículos de dos y cuatro ruedas.

El inmueble tiene 2.630 metros cuadrados, 2.173 de ellos construidos, repartidos entre planta baja, primera y segunda planta.

La construcción, que data del año 2004, que fue declarada en su momento como "elemento funcional de la carretera", precisa una adecuación al restablecimiento de la Disciplina Urbanística y se solicitarán los correspondientes permisos para acometer las obras de adecentamiento y cambio de uso antes de la ocupación efectiva por la Agrupación de Tráfico.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.