Según ha informado la Ertzaintza, los hechos han tenido lugar sobre las doce y media de la pasada noche en el barrio de San Francisco. Dos turistas holandeses que se encontraban paseando por la zona han sido abordados por un grupo de cinco jóvenes que, tras rodearles, les han zarandeado hasta tirarles al suelo.

Uno de los asaltantes ha aprovechado la circunstancia para robarle el reloj de pulsera a una de las víctimas tras cortarle la correa con una navaja. Posteriormente, los asaltantes se han dado a la fuga.

Una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba cerca del lugar de los hechos, ha recibido el aviso por emisora y ha realizado un rastreo, interceptando en las inmediaciones a un grupo de cinco jóvenes que podría coincidir con los asaltantes.

Los agentes les han dado el alto y, tras identificarles y realizarles un cacheo corporal, han localizado en el bolsillo del pantalón de uno de ellos el reloj de la víctima. Los ertzainas han procedido a la detención del presunto ladrón, acusado de un delito de robo con violencia.

El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales y en las próximas horas será puesto a disposición judicial. Mientras la víctima, que se encontraba formulando la denuncia, ha recibido el reloj sustraído tras reconocerlo como suyo.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.