Lambán este domingo en Alcañiz.
Lambán este domingo en Alcañiz. GOBIERNO DE ARAGÓN

Lambán ha asistido a la celebración del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP 20178, que tiene lugar en MotorLand, en Alcañiz (Teruel), donde ha estado acompañado del consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y las consejeras de Economía, Industria y Empleo, y presidenta de Motorland, Marta Gastón, y de Educación, Cultura y deporte, Mayte Pérez.

Lambán ha considerado que, con su novena edición, el Premio de Aragón Moto GP presenta un "estado admirable de salud, de pujanza, de vigor", siendo "el acontecimiento más relevante de los que se producen en Aragón a lo largo del año" por ser "el que más trascendencia tiene".

Se ha mostrado "orgulloso" de los millones de personas que se desplazan hasta la Comunidad autónoma para asistir a esta cita, quienes están "conociendo Aragón a través de este deporte". "Estamos ya prácticamente convencidos de que superaremos el número de entradas de ediciones anteriores", ha puntualizado.

Por ello, "no tenemos sino motivos de satisfacción, de alegría y de orgullo", ha mantenido para añadir que desde el Ejecutivo autonómico seguirán "comprometidos con esta prueba" y continuarán "trabajando en favor de MotorLand, para que cada año haya más actividades relacionadas con el propio circuito".

MOBILITY CITY

Asimismo, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene el circuito de MotorLand y TechnoPark para proyectos como el de Mobility City, que transformará el Pabellón Puente de la Expo de Zaragoza en un centro de referencia en la innovación de la industria de la automoción y movilidad sostenible.

"A la hora de que las marcas productoras de automóviles en España hayan puesto su mirada en Zaragoza para convertirla en referencia de la movilidad del futuro, ha tenido mucho que ver la existencia de equipamientos e infraestructuras tan importantes como MotorLand o TechnoPark, que se entienden muy vinculadas por el uso que se les puede dar dentro de Mobility City", ha aseverado el presidente de Aragón.

Ha aprovechado la ocasión además para avanzar que la entidad promotora de este proyecto, "formada sobre todo por el Gobierno de Aragón e Ibercaja", ha decidido que TechnoPark y MotorLand entren como "entidades participantes" en Mobility City, "otro motivo de satisfacción" para Lambán.

Por otro lado, ha declarado que "hace falta" el acompañamiento de instituciones como el Gobierno de Aragón en infraestructuras como el circuito de Alcañiz, pero "también de las instituciones locales", como el Ayuntamiento de la citada localidad turolense o la Comarca del Bajo Aragón.

"Estamos trabajando para ampliar el proyecto, para hacerlo cada vez más dotado de nuevas iniciativas y usos", ha observado Lambán, quien se ha mostrado seguro de que en los próximos meses se producirán "más noticias muy positivas en cuanto a nuevos usos del circuito" de MotorLand.

Consulta aquí más noticias de Teruel.