El menor que apuñaló al joven francés ingresa en el centro Zambrana

Se entregó ayer a las 13.00 horas en el Juzgado de Menores, acompañado por su familia. Cumplirá, por ahora, seis meses.
El menor que apuñaló a un joven francés el pasado sábado en la calle Teresa Gil ya está interno en el centro de menores Zambrana.

Así lo decretó el juez de menores después de tomarle declaración. El joven se entregó ayer a las 13.00 horas, acompañado por su familia, en la propia sede del juzgado.

Pasará, por ahora, seis meses interno en el Zambrana, aunque es prorrogable por otros seis meses, a la espera de que se celebre el juicio.

Su identificación fue posible gracias a las cámaras de la librería Oletum –dirigidas hacia donde tuvo lugar el suceso– y también a que los amigos y testigos pudieron identificarlo en una ficha, puesto que ya era conocido de los agentes por verse envuelto en otros altercados.

Vivía en La Rondilla

El joven y su familia habían desaparecido de su domicilio habitual en la avenida de Palencia, frente al grupo de viviendas XXV Años de Paz. De hecho, no estaban allí cuando la Policía fue a detenerlo y el propio subdelegado de Gobierno, Cecilio Vadillo, le aconsejó públicamente que se entregara, ya que lo tenían perfectamente identificado.

Aunque no han trascendido los datos de su declaración, parece confirmarse que el origen de la riña inicial fue un tocamiento a la novia del agresor.

El cadáver del joven de 18 años ya ha sido repatriado. El Ayuntamiento ha tenido el gesto de correr con los gastos del vuelo y de la estancia de los padres del joven.

Podría haber más agresores

La abogada de los padres del joven fallecido mostró ayer su satisfacción por la detención del menor. Ya se han personado como acusación particular y expresó su deseo de acceder cuanto antes a las diligencias policiales y de la Fiscalía de Menores. La letrada ya ha manifestado que hubo más agresores en la pelea y su intención de averiguar lo ocurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento