El Ayuntamiento realiza mejoras de los servicios de limpieza y seguridad en el Polígono Industrial El Viso

  • El Ayuntamiento de Málaga realiza actuaciones de mejora de los servicios de limpieza y seguridad en el Polígono Industrial El Viso, con una inversión de unos 43.000 euros y una previsión de 53.0642 cuando finalicen las intervenciones pendientes en otros polígonos.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala del distrito Cruz de Humilladero y responsable de Limasa, han visitado en el Polígono El Viso, acompañados de representantes de la administración que lo gestiona, las actuaciones realizadas recientemente en materia de equipamientos para la recogida de basuras, mejora en materia de seguridad y dotación de equipamientos.

Estas actuaciones, según el alcalde, "evidencian el compromiso del equipo de gobierno con esta zona y su mantenimiento integral". Además, ha añadido, responden a las peticiones planteadas para "dignificar los polígonos de la ciudad mejorando su aspecto y garantizando la seguridad en la zona".

De esta manera se han sustituido numerosos equipamientos en materia de limpieza y recogida de residuos que contribuye considerablemente a la eficacia del servicio y a mejorar el aspecto de las calles.

Concretamente se han cambiado las cajas abiertas de cinco metros cúbicos por contenedores de 1.100 litros de carga trasera que aumenta la capacidad y facilita las tareas de recogida. Igualmente se han colocado 65 nuevos contenedores, que se unen a las 12 ya instalados por lo que a día se cuentan con 77 unidades que facilita el depósito de los residuos a residentes y trabajadores del polígono, ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado.

Igualmente se han eliminado los puntos de vertidos no controlados de empresas y particulares regulando y señalizando los puntos de recogida de residuos. Esto, han precisado, "ha mejorado considerablemente el aspecto de las calles del polígono y mejora la movilidad de peatones y tráfico rodado afectando positivamente a las plazas de aparcamiento".

Estas actuaciones de reposición y aumento de contenedores y puntos de recogida se completan con una mejora en el servicio de vigilancia y seguridad en el polígono El Viso.

Las mejoras se completan con la instalación de dos puntos de recogida de residuos, que están en construcción en El Viso, que se unen a los ya existente en los polígonos de Santa Cruz, San Luis y Guadalhorce en donde ya están en funcionamiento un punto en cada uno de ellos.

La edil Teresa Porras ha recordado que estas actuaciones "dan respuesta a inquietudes vecinales y evidencian la apuesta del Ayuntamiento de Málaga por los distritos y por la mejora de la calidad de vida en los barrios de la ciudad". Además, ha resaltado la "implicación y trabajo" de los propios administradores de los polígonos y de Apoma, Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga y Provincia, que contribuyen al mantenimiento de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento