Miles de malagueños participan en el Día de la Bici para promover su uso y la actividad física

  • Miles de malagueños han participado este domingo en el tradicional Día de la Bici, disfrutando así de una jornada lúdica y participativa que sirve para promocionar el uso de la bicicleta como elemento de actividad física y de forma de desplazamiento no contaminante.
El alcalde de Málaga en el Día de la Bici 2018
El alcalde de Málaga en el Día de la Bici 2018
AYTO DE MÁLAGA

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha estado presente este domingo junto a miembros de la Corporación municipal, en esta celebración, organizada por las Áreas de Deporte y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, con el patrocinio de El Corte Inglés, Hipercor y la Fundación Unicaja.

Esta actividad se encuadra dentro de las actividades que se han celebrado en la Semana Europea de la Movilidad y ha permitido a miles de malagueños sacar sus bicicletas a la calle. El número de inscritos este año ha superado los 12.100.

La prueba ha consistido en un paseo en bicicleta no competitivo. La organización cuenta el apoyo de la Policía Local, Protección Civil y servicios sanitarios y la con la colaboración de 35 voluntarios que han ayudado al control del recorrido.

El Día de la Bici ha constado de dos recorridos, el primero con una distancia de 12 kilómetros que partió y finalizó en el Paseo del Parque de la capital, y el segundo, denominado Día de la Mini Bici, de 5,5 km, con salida frente a la Facultad de Derecho, en el campus de Teatinos, y llegada al Paseo del Parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento