El Colegio de Médicos condena la nueva agresión a sanitarios e insiste en la necesidad de analizar la situación

  • El Colegio de Médicos de Málaga ha condenado "enérgicamente" la agresión de una paciente a cinco profesionales de las Urgencias del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria esta madrugada de domingo, entre ellos dos facultativas.
Profesionales sanitarios se concentran contra las agresiones a compañeros urgenc
Profesionales sanitarios se concentran contra las agresiones a compañeros urgenc
TWITTER HOSPITAL VIRGEN DE LA VICTORIA

Desde la institución colegial han insistido, como ya han trasladado en los últimos días, en la "necesidad imperiosa de analizar las causas del incremento de agresiones a sanitarios" que se viene produciendo, recordando que el de este domingo es el segundo en menos de una semana en Málaga capital.

El presidente del Colegio de Médicos, el doctor Juan José Sánchez Luque, ha trasladado todo su apoyo a las víctimas y ha puesto a su disposición el servicio jurídico de la corporación. De hecho, una de las médicas agredidas ha llamado al teléfono de atención urgente de la entidad, siendo asesorada por la letrada de la asesoría jurídica, Cristina Sarmiento.

Está previsto que el juicio rápido se celebre en los próximos días, han precisado desde el Colegio. La agresora, "que estaba fuera de sí, atacó e insultó también a una enfermera y a dos trabajadores del centro sanitario". Finalmente, la policía se la llevó detenida.

El director gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Medina, ha insistido en que este tipo de situaciones violentas "son totalmente inaceptables e injustificables" y ha considerado que debe darse una respuesta "contundente y unámime ante esta falta de respeto y comportamiento no adecuado".

Asimismo, se ha decidido llevar a cabo una nueva concentración de condena pública ante este tipo de situaciones, que tendrá lugar a las 12.00 horas del próximo martes en la puerta del servicio de Urgencias del Hospital Clínico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento