García Madrigal (PSOE) dice que trabajará para que la capital aragonesa tenga "un gobierno autónomo y libre"

  • El candidato a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Zaragoza, Florencio García Madrigal, ha votado esta mañana en la sede del partido en la capital aragonesa, donde ha afirmado que trabajará para que la ciudad tenga "un gobierno autónomo y libre" y "sin dependencia de Zaragoza en Común ni del Pigantelli".

Tras votar junto a sus dos hijos, emocionado ha resaltado que tiene "tres amores": su familia, el Partido Socialista y Zaragoza, y ha asegurado tener "ganas de llorar" ante un momento "tan emocionante".

Las primarias han dado comienzo a las 10.00 horas y continuarán hasta las 20.00 horas, tiempo durante el que los casi 2.300 militantes podrán acercarse a elegir uno de los tres candidatos: García Madrigal, la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, o la secretaria general de la agrupación norte del PSOE-Zaragoza, Carmen Dueso.

Si ninguno de los tres candidatos supera el 50 por ciento de los votos obtenidos, los dos más votados se medirán en una segunda vuelta el próximo 30 de septiembre.

Por su parte, García Madrigal ha agradecido el "cariño" que ha recibido de sus votantes, de quienes ha dicho que tienen "la voluntad democrática de que yo sea el candidato del PSOE". "Es un derroche de amor, de cariño, de confianza", ha apostillado.

Asimismo, ha indicado que, independientemente de los votos que reciba, "cada persona es un mundo" y "los quiero" -a los militantes socialistas-. "A partir de aquí, "seguiremos trabajando", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento