JSA-MSA recuerdan al Principado que debe garantizar el derecho a usar el asturiano, después del caso de la funcionaria

  • Las Juventudes Socialistas de Asturias (JSA-MSA) han recordado al Gobierno autonómico que se debe garantizar el cumplimiento de la Ley de Uso del Asturiano, así como los derechos que esta norma otorga.

Así se recoge en un tweet de esta organización recogido por Europa Press, donde las JSA-MSA se posicionan sobre el caso de una funcionaria de la Consejería de Educación que pidió a una ciudadana que se dirigiera a ella en castellano después de que inicialmente lo hiciera en asturiano.

Todo ello a pesar de que la Ley de Uso, aprobada en 1998, establece que cualquier ciudadano puede dirigirse a la Administración autonómica en asturiano. Ante la situación, Juventudes Socialistas han querido mostrar su opinión sobre lo sucedido a través de twitter.

"El Gobierno de Asturias y el conjunto de las administraciones en Asturias deben garantizar el cumplimiento de la Ley de uso y promoción del asturiano, así como el ejercicio de los derechos que ésta otorga. Es inadmisible que esto ocurra", se recoge en el tweet junto a un enlace de una noticia del caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento