En un comunicado recogido por Europa Press, la OMT ha explicado que en dicho evento, que se desarrollará en el Museo de la Ciencia los días 15 y 16 de octubre, se discutirán experiencias de turismo innovador en destinos urbanos.

El evento, ha destacado la OMT, tendrá lugar en Valladolid, ciudad a la que definen como "un bien conocido destino urbano en España que esta firmemente comprometido con una estrategia turística que sobre todo incluye vino, gastronomia, turismo cultural y de aventura, entre otros segmentos".

La conferencia abordará el futuro del turismo urbano, con especial énfasis en los actuales desafíos, entre los que señalan la tecnología, la gobernanza y los modelos de colaboración publico privada, así como la generación de oportunidades a lo largo de la cadena de valor del turismo en la ciudad e integrar la gastronomía y el turismo del vino en las experiencias urbanas.

El turismo urbano, han destacado las mismas fuentes, es "uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el mundo", que atrae tanto a viajeros de negocios como de ocio, y genera ingresos que contribuyen al desarrollo cultural y socioeconómico. En años recientes, han recordado, la creciente popularidad de las estancias cortas en ciudades ha abierto los destinos urbanos a nuevos mercados y sectores, e incrementado el número de visitantes, principalmente en Europa.

Con el crecimiento de la demanda para el turismo urbano, la OMT considera "crucial garantizar la calidad de las experiencias de los turistas, al mismo tiempo que reflejarlo "en asuntos clave como la sostenibilidad, accesibilidad, conectividad, infraestruictruas, así como el concepto de 'dispersing toruism'.

En la conferencia participarán representantes de ciudades como Graz (Austria), Lisboa (Portugal), Turín (Italia), y Sevilla y servirá como "plataforma para intercambiar experiencias y perspectivas sobre el posicionamiento de los destinos urbanos" así como para aprender cómo gestionar los nuevos desafíos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.