El BNG de la Diputación de Lugo amenaza con no apoyar las cuentas de 2019 si no incluyen "acuerdos plenarios pendientes"

  • El portavoz del BNG en la Diputación de Lugo, Xosé Ferreiro, ha amenazado con que, si el gobierno provincial "no cumple los acuerdos plenarios pendientes" que fueron aprobados a propuesta de los nacionalistas, "no contará con el voto favorable" para aprobar los presupuestos de 2019.

A través de un comunicado, Ferreiro ha asegurado que es "una constante" que el equipo de gobierno "haga caso omiso de forma sistemática a los acuerdos que toma el pleno, sobre todo aquellos casos que suponen algún tipo de gasto o de trabajo especial".

En este sentido, los nacionalistas intentarán "forzar" a la Diputación a incluir en los presupuestos del próximo año "todas las partidas económicas necesarias para hacer frente a todos y cada uno de los acuerdos tomados a iniciativa del BNG".

Asimismo, la formación ha expuesto diez proyectos aprobados por el pleno que además contaron, según ha asegurado, "con el voto favorable del propio grupo político del gobierno" (PSdeG-PSOE).

"La inclusión de las partidas debe estar blindada por la vía de las bases de ejecución, cuestión sin la cual no contará con el voto favorable del BNG", ha sentenciado Ferreiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento