El IBDona y los ayuntamientos impulsan mesas de coordinación local para mejorar la prevención de la violencia de género

  • El IBDona y los ayuntamientos han impulsado mesas de coordinación local contra la violencia de género para que sirvan como "un instrumento de trabajo en el que están representadas las principales entidades e instituciones implicados directa o indirectamente en la lucha contra la violencia de género".
IBDona y ayuntamientos se reúnen por la violencia de género
IBDona y ayuntamientos se reúnen por la violencia de género
CAIB

Según ha informado la Conselleria de Presidencia en un comunicado, se dirige en concreto a los diferentes departamentos del ayuntamiento, los centros educativos, los centros de salud, la Policía Local y las Fuerzas de Seguridad del Estado o el Instituto Balear de la Mujer, entre otros.

El IBDona y los ayuntamientos impulsan y lideran estos operativos, que se convocan de forma ordinaria dos veces al año, con periodicidad semestral. Además, se constituyen comisiones de trabajo específicas para llevar a cabo proyectos concretos, como pueden ser formaciones o elaboración de protocolos de actuación, entre otros.

Actualmente, se han creado o iniciado mesas de coordinación local en municipios como Calvià, Ibiza, Son Servera, Felanitx, Inca y Manacor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento