El otoño llega al Geoparque Mundial UNESCO de Sobrarbe-Pirineos con senderismo y geología

  • La actividad 'Otoño Geológico en el Geoparque' vuelve un año más al Geoparque Mundial UNESCO de Sobrarbe-Pirineos con actividades para todos los públicos que combinan senderismo con geología. La iniciativa está financiada al 80 por ciento por la Diputación provincial de Huesca.

Del 29 de septiembre al 28 de octubre, cada fin de semana, se ofrece al público una actividad para descubrir la historia geológica de esta comarca recorriendo nueve de las Geo Rutas del Geoparque, guiados de un geólogo que ayuda a traducir los mensajes que las rocas transmiten y a interpretar el paisaje a lo largo de cada uno de estos recorridos que 'Otoño Geológico en Sobrarbe' propone.

La actividad es totalmente gratuita y esta dirigida a toda la familia, a todas aquellas personas que sientan curiosidad por conocer cómo se ha formado el paisaje recorriendo algunos de los senderos que integran la Red de Senderos de Sobrarbe.

'Otoño Geológico en el Geoparque de Sobrarbe-Pirineos' son recorridos guiados con una finalidad divulgativa, por lo que las explicaciones son interesantes, curiosas y accesibles para cualquier persona, aunque no tenga ninguna noción previa de geología. El propósito de esta actividad y el diseño de estos Geodías están pensados especialmente para acercar el mundo de la geología a todos los públicos, para explicar por qué el paisaje es como es.

Para participar en los Geodías que integran el programa 'Otoño Geológico en Sobrarbe', no es necesaria una inscripción previa, basta con acudir a la hora y al Punto de Encuentro fijado en cada recorrido donde el guía estará esperando al grupo.

El Geoparque Mundial UNESCO de Sobrarbe-Pirineos tiene un patrimonio geológico excepcional, reconocido por profesionales de todo el mundo que lo visitan a lo largo de todo año y 'Otoño Geológico en Sobrarbe' es una oportunidad para dar a conocer parte de las maravillas que atesora este Geoparque.

Las rutas previstas por el momento comenzarán el día 29 de septiembre con la Geo Ruta Mondoto (Cañón de Añisclo), y continuarán el 30 con San Victorián - La Espelunga. El sábado 6 de octubre, Valle de Ordesa- Cola de Caballo; el 7, Badaín -Chorro de Fornos; y el viernes 12, Geo Ruta Miradores de Revilla.

Asimismo, el sábado 13 octubre, Geo Ruta: Castillo de Samitier, el día 14, Geo Ruta Pineta -Llanos de La Larri, el día 27, Geo Ruta: El Cañón del Vero, y el domingo 28 octubre, Geo Ruta: Ainsa- Geología Urbana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento