Escuela deportiva municipal en Sevilla
Escuela deportiva municipal en Sevilla AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

La cantidad para esta temporada implica un incremento presupuestario de 85.100 euros respecto a la anterior convocatoria, un 8,6 por ciento más que en la anterior edición y "una cifra récord", según ha señalado en una nota el Consistorio, que ha apuntado que se subvencionan 43 escuelas más que la temporada 2017-2018.

El Ayuntamiento ha recordado que las escuelas se desarrollan para deportistas de todos los niveles, desde nacidos en 2001 hasta 2012, en las correspondientes categorías.

"Consolidamos una de las referencias del deporte base", ha destacado el delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara, que ha remarcado que este impulso implica "la apuesta municipal por la formación de nuestros jóvenes y por un modo de vida con pilares sólidos como el deporte o la salud, además de una búsqueda constante del talento de los sevillanos".

El Consistorio ha apuntado que el crecimiento en el número de escuelas ha sido "especialmente significativo" en las escuelas de nivel superior, que ha pasado de 60 proyectos en la temporada 2017-2018 a 100, lo que implica la participación de 1.500 jóvenes encuadrados en las categorías cadete y juvenil.

El apartado reservado para las escuelas de Iniciación refleja un incremento de 5.100 euros, que amplían el presupuesto total hasta los 870.500 euros, lo que permite la bonificación de 500 escuelas y 7.500 niños, "número también inédito desde la categoría prebenjamín hasta infantil".

También crece el número de modalidades deportivas en nivel iniciación hasta las 36 con la incorporación de ciclismo, esgrima, judo, kárate y petanca en la línea de iniciación, y se mantienen las 21 modalidades de escuelas de nivel superior.

El Ayuntamiento ha explicado que dentro de esta línea de subvenciones también están contempladas las escuelas deportivas para deportistas con diversidad funcional, que alcanza las 32 frente a las 28 de la temporada anterior, y donde no existe límite de edad para los participantes con el objetivo de facilitar la participación y favorecer la integración.

Las escuelas deportivas municipales están subvencionadas por el IMD a partir de iniciativas de centros educativos, ampas y clubes o entidades inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED). Deben desarrollarse en horario extraescolar de octubre a mayo, y se barema tanto el número de sesiones semanales programadas como la participación de un mínimo de deportistas en función de las reglas de diferentes deportes para su bonificación.

Igualmente, se "positivizan" los proyectos que van dirigidos a personas con diversidad funcional, los desarrollados en el entorno del río, y los que tienen lugar en zonas de especial necesidad de transformación social.

Se mantiene igualmente la bonificación del 80 por ciento para aquellas escuelas deportivas que se desarrollan en instalaciones municipales, para facilitar a todas las entidades el acceso a los espacios deportivos que necesite para llevar a cabo sus escuelas deportivas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.