South Summit 2018 espera reunir 47.000 millones de inversión

  • Este encuentro tendrá lugar entre el 3 y el 5 de octubre en el espacio ‘La N@ve’ (Villaverde).
  • El South Summit 2018 sumará en esta edición a 130 nuevos inversores internacionales.
El rey Felipe VI, durante su intervención en la edición de 2015 del South Summit.
El rey Felipe VI, durante su intervención en la edición de 2015 del South Summit.
Javier Lizón / EFE
El rey Felipe VI, durante su intervención en la edición de 2015 del South Summit.

La edición 2018 del encuentro de emprendedores, inversores y empresas South Summit espera contar con una cartera de inversión estimada de 47.000 millones de euros, 20.000 más que el año anterior, en una edición con nuevos foros como Open Innovation Forum y EnlightED.

La nueva edición del South Summit, que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de octubre en el espacio ‘La N@ve’ del distrito madrileño de Villaverde. “South Summit es una plataforma de innovación y de búsqueda de oportunidades, donde startups, inversores y corporaciones vienen a conocerse y desarrollar negocios conjuntamente”, cuenta María Benjumea, impulsora de Spain Startup-South Summit.

La fundadora de esta iniciativa explica que estos 47.000 millones de euros de inversión esperada proceden en parte de fondos internacionales de países como Estados Unidos Israel, Japón o Francia. El encuentro sumará en esta edición a 130 nuevos inversores internacionales.

En cuanto a las 100 compañías emergentes finalistas, Benjumea asegura que han buscado “calidad” entre los 3.200 proyectos emprendedores presentados, y recuerda que entre los finalistas del South Summit han estado compañías de éxito como Cabify.

Open Innocation Forum y EnlightED, las novedades

La edición 2018 del South Summit tendrá su prólogo el día 2 de octubre con el Open Innovation Forum, que contará con la intervención de Henry Chesbrough -del que Benjumea dice que es “el padre de la innovación abierta”- y con un hackaton en el que programadores deberán resolver retos propuestos por Amadeus, Ferrovial y BBVA. Ese mismo día tendrá lugar la conferencia IN3 organizada por la Embajada de Estados Unidos, el grupo de inversores Chamberí Valley y el fondo Endeavor España.

De forma paralela al ‘South Summit’ tendrá lugar el foro ‘EnlightED‘, una conferencia sobre la adaptación de la educación en el nuevo contexto digital organizada por la Fundación Telefónica, en la que participará su presidente, José María Álvarez-Pallete, el de BBVA Francisco González, el cocinero Ferrán Adriá o Toni Nadal, exentrenador del tenista Rafa Nadal.

“EnlightED consiste en explorar las oportunidades que ofrece la tecnología para la educación, que está cambiando radicalmente”, explica el director general de Fundación Telefónica, José María Sáenz de Magallón. Este encuentro tratará los cambios en la educación continua, la educación para el desarrollo y la educación temprana. En los próximos años todas las personas van a tener que “reinventarse hasta siete veces” durante su carrera profesional, asegura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento