Intercaza acercará la riqueza cinegética a profesionales y medios especializados

  • Intercaza 2018, la Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente
Intercaza 2018
Intercaza 2018
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Intercaza 2018

que organiza la Diputación de Córdoba, es el marco elegido para la celebración de la VI Bolsa de Comercialización de Turismo Cinegético, una iniciativa encaminada a poner en contacto a touroperadores, agencias de viajes, plataformas y medios de comunicación especializados, con los principales agentes y recursos del sector en la provincia.

Según ha detallado la Diputación en una nota, una docena de empresas cordobesas, entre cotos de caza con servicios turísticos, firmas de alojamiento, cátering y actividades complementarias, tendrán la oportunidad de presentar sus actividades y productos a través de este evento a una decena de profesionales y cinco medios de comunicación especializados en el sector cinegético procedentes de fuera de la provincia.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha destacado la importancia de seguir apostando por este tipo de turismo especializado en Córdoba, dadas "las cualidades diferenciadoras que convierte a la provincia, con su gran oferta de espacios naturales protegidos y parques naturales, en el destino cinegético más solicitado de Europa".

La también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba ha explicado que "este 'workshop' permite seguir promocionando la oferta en infraestructuras y actividades vinculadas a un sector", que, en su opinión, supone "un importante volumen de ingresos" para la provincia y que también "se traduce en la creación de empleo".

La delegada de Turismo en la institución provincial, Carmen Gómez, ha subrayado que "esta acción contribuye a desestacionalizar la demanda turística hacia nuestro destino, ya que las fechas de las actividades cinegéticas se concentran entre octubre y marzo, así como a desarrollar la complementariedad y la integración del turismo cinegético con otros, como son el turismo rural, de naturaleza, activo, de aventura o monumental".

Por su parte, el delegado provincial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha asegurado ser "consciente de que Córdoba es tierra de caza, de propietarios de cotos, de practicantes de caza y de personas foráneas" que participan de ella, y cuya actividad genera un considerable número de estancias y pernoctaciones. "Esta actividad debe ser promocionada, apostando por un producto en creciente demanda y para el que nosotros disponemos de medios y lugares idóneos para su disfrute", ha añadido.

El programa establecido permitirá a los participantes conocer de primera mano, entre el

27 y el 29 de septiembre, tanto el Parque Natural de Cardeña-Montoro como el de la Sierra de Hornachuelos, donde, entre otras actividades, tomarán parte en una degustación de ibéricos de Los Pedroches o una visita guiada por una finca cinegética para disfrutar de la berrea.

También está previsto que se acerquen a la propia feria Intercaza, que se celebra esos mismos días en el Palacio de la Merced, donde podrán recorrer los 45 expositores que concentrarán una muestra de los sectores más importantes que intervienen en el proceso cinegético, así como en el turismo rural y el ocio activo de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento