Así, en el 'Escenariu yá' actuarán Un de Grao, Corquiéu, N'Arba y Dixebra, mientras que al 'Escenariu Agora' se subirán L-R, Tejedor, Skama la Rede y La Tarrancha.

Este macro-concierto es, desde la marcha del Derrame Rock, una de las citas más importantes del calendario musical asturiano, donde han actuado los grupos más destacados de la escena sonora regional, como Los Berrones, Anabel Santiago, Rodrigo Cuevas, Felpeyu o Llan de Cubel.

EN MITAD DEL DEBATE

El Conciertu pola Oficialidá, que organiza desde hace 30 años la Xunta pola Defensa de la Llingua, viene celebrándose desde 1989 para reivindicar la oficialidad de la lengua asturiana.

En esta ocasión, la cita viene acompañada de un importante debate en la sociedad asturiana sobre la cuestión después de que en el XXXII Congreso de la FSA-PSOE, la militancia decidiera incluir en sus líneas programáticas la defensa de este marco legal para la lengua asturiana.

Por otro lado, el pasado 21 de abril pasado, la Xunta pola Defensa de la Llingua convocó una manifestación por la oficialidad del asturiano y del gallego-asturiano, donde más de 30.000 personas según la organización recorrieron las calles de Oviedo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.