AECC Bizkaia recogerá firmas este lunes en Bilbao para incrementar los fondos para la investigación contra el cáncer

  • La Asociación contra el Cáncer (AECC) de Bizkaia recogerá este lunes firmas en Bilbao para que se incrementen los fondos para la investigación sobre la enfermedad y colocará mesas informativas en dos puntos de la ciudad con motivo de la celebración del Día Mundial de la Investigación sobre el Cáncer.
Investigación contra el cáncer
Investigación contra el cáncer
AECC

El objetivo de la campaña es elevar en 15 puntos la tasa de supervivencia de la enfermedad para los próximos años, según han informado fuentes de la asociación en un comunicado.

El lema de la campaña es "Con tu firma, puedes evitar que la investigación en cáncer se detenga", y la AECC de Bizkaia ha hecho un llamamiento a la movilización social para que a través de la firma del Manifiesto por la investigación en cáncer se consiga duplicar la inversión en investigación y ese incremento sea "sostenido en el tiempo".

El objetivo es alcanzar para el año 2030 una tasa del 70% de supervivencia de la enfermedad, que "sólo a través de una mayor inversión en investigación será posible".

La AECC ha anunciado que en una de las mesas dispuestas este lunes contarán con la colaboración de Iberdrola. Las mesas estarán ubicadas en la plaza de Indautxu y en la Gran Vía entre los números 7 y 9.

Por otro lado, la AECC ha comunicado que participa en los "Accelerator Awards" para acelerar el progreso de la investigación traslacional en cancer. En ese sentido, la asociación española se ha unido a Cancer Research del Reino Unido y a la asociación italiana para la investigación contra el cáncer (AIRC) para crear los denominados Grupos Coordinados Aceleradores con el objetivo de, a corto plazo, lograr nuevas ayudas para financiar seis proyectos de investigación en torno a la enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento