La Guardia Civil salva la vida a una persona con un posible infarto, en el circuito de Motorland (Teruel)

  • Agentes del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, que forman parte del dispositivo de seguridad desplegado con motivo del Campeonato del Mundo de Moto GP en el circuito de Motorland, en Alcañiz (Teruel), han salvado la vida de una persona de 59 años que había sufrido un posible infarto.
Escuadrón de Caballería
Escuadrón de Caballería
GUARDIA CIVIL
Escuadrón de Caballería

Según ha informado la Benemérita, sobre las 16.00 horas de este sábado, en uno de los viales de acceso a las gradas del circuito, los agentes han solicitado una ambulancia por un posible infarto de una persona de nacionalidad francesa que viajaba en una motocicleta como ocupante.

No obstante, ante la necesidad de actuación inmediata por urgencia vital, uno de los agentes actuantes ha iniciado el protocolo de primeros auxilios en la víctima, introduciéndole en la boca un tubo de GUEDEL, con lo que ha conseguido restablecer la respiración hasta la llegada de la asistencia sanitaria, que acompañaban fuerzas del Subsector de Tráfico de Teruel para agilizar el desplazamiento.

Durante la asistencia, el personal sanitario ha solicitado la colaboración de los componentes de la patrulla, ya que los agentes han sufrido heridas de carácter leve en los dedos de las manos durante las maniobras de entubado. La persona auxiliada ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Alcañiz.

La actuación de la Guardia Civil, según la opinión del personal sanitario, ha sido determinante para mantener con vida a la persona auxiliada. Además del Escuadrón de Caballería, el GRS 5 con base en Casetas han facilitado los medios además dos componentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento