Auditorio de Les Arts
Auditorio de Les Arts GVA - Archivo

Así lo ha expresado la entidad mediante un mensaje de Twitter en el que han reproducido la idea del productor de este montaje, Graham Vick, al respecto de unas críticas que se han producido desde asociaciones de profesionales de la danza y la actuación.

"Buscamos personas no profesionales que deseen colaborar en la ópera de forma desinteresada y que entren en el juego de una manera fácil, con entrega y emoción", han señalado desde Les Arts. Asimismo, han destacado que "en aras de garantizar el fin social y cultural que se pretende, la participación ciudadana es voluntaria, benévola, gratuita y reservada sólo a 60 personas, para las que Les Arts se compromete a contratar un seguro".

No obstante, esta oferta, según las asociaciones, "ha causado un notable malestar en el sector de las artes escénicas por el hecho de pedir expresamente participantes no profesionales y para ser no remunerada, a pesar de que en sus bases advierte de exigencias puramente profesionales, como un mes entero de ensayos diarios -desde el 2 de noviembre hasta el 1 de diciembre, fines de semanas incluidos- y actuar en seis representaciones".

Desde Les Arts han destacado como esta convocatoria busca personas de "más de 18 años y menos de 110" que desde el 2 de noviembre estarán "inmerso en los ensayos (por la tarde de lunes a viernes y en fin de semana) al lado de grandes cantantes, en un ambiente de amistad y plena colaboración".

Consulta aquí más noticias de Valencia.