Patio de Adelante Andalucía
Patio de Adelante Andalucía ADELANTE ANDALUCÍA

Esta iniciativa, con la que Adelante Andalucía continúa trabajando en su programa electoral, se está llevando a cabo también en el resto de provincias andaluzas y "está sirviendo para que las propuestas que han llegado a Adelante Andalucía sirvan para elaborar un programa lo más ampliamente participado posible" que contenga "las reivindicaciones del pueblo andaluz y que nunca han sido atendidas por el actual gobierno susanista de la Junta de Andalucía", ha explicado la confluencia en un comunicado.

Las enmiendas debatidas y aprobadas este sábado en Huelva inician "su camino para incorporarse al programa de Adelante Andalucía", que cuenta con más de 1.200 medidas pensadas para sacar a Andalucía y a Huelva, en particular, de "la situación de atraso que padece en todos los ámbitos".

Este proceso de debate "abierto y público" culminará a principios del próximo de mes de octubre en el Patio Andaluz que va a celebrar Adelante Andalucía y donde se completará la elaboración de su programa de gobierno para Andalucía, ha detallado.

En este sentido, la precandidata de Adelante Andalucía por Huelva, María de Gracia González, ha explicado que "ha sido una mañana de trabajo bastante productiva, en cuanto a participación y al contenido de las aportaciones sobre las que se ha estado debatiendo".

María de Gracia González ha añadido que "se han realizado enmiendas que han abordado las necesidades de Huelva para impulsar con justicia social su modelo productivo, con el que generar empleo de calidad".

"También se ha querido enriquecer el programa de Adelante Andalucía con medidas para defender el siempre amenazado medio ambiente de Huelva y resolver sus grandes problemas pendientes", ha insistido.

La integrante de Adelante Andalucía también ha destacado "el intenso debate y a las aportaciones realizadas para que la lucha feminista logre sus objetivos mediante la inclusión de sus reivindicaciones en el programa de Adelante Andalucía".

La educación, las infraestructuras, los derechos de los animales, memoria democrática, derechos humanos y civiles, territorio, la situación del pueblo gitano, cultura, migraciones y los servicios han sido también temas que se han planteado en el patio provincial programático celebrado este sábado en Huelva.

Por su parte, el coordinador provincial de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha señalado que a lo largo de esta mañana de sábado "se ha podido comprobar que en Huelva cada vez hay más gente dispuesta a movilizarse y participar activamente para acabar con el pernicioso susanismo que mantiene marginada a la provincia".

Consulta aquí más noticias de Huelva.