Visita guiada del PSOE al Museo del Arte Ibérico
Visita guiada del PSOE al Museo del Arte Ibérico PSOE

"La mejor forma de promocionarlo es que quienes trabajan intensamente para su conservación y difusión trasladen esta pasión a la gente de la calle. Que lo conozcamos mejor es el primer paso para hacerlo nuestro, sentirnos orgullosos de él y reivindicar que tenga su sitio. Y esto es lo que queremos conseguir con este programa", ha explicado Millán en una nota.

El socialista ha considerado que "este es sin duda el primer paso para conseguir dinamizar la ciudad a través de sus monumentos", sus iglesias, sus museos y su Historia y generar riqueza y empleo alrededor de una buena gestión cultural de la ciudad.

Con una visita guiada al Museo Íbero para adultos y otra para los más pequeños a cargo de los arqueólogos Manuel Molinos y Vicente Barba ha arrancado este sábado la primera actividad del programa 'Es hora de que conozcas tu Jaén', un intercambio de ideas, a juicio del PSOE, entre la gente de la calle y los grandes expertos en el patrimonio local.

La iniciativa ha sido diseñada por la agrupación de la capital de este partido y contempla hasta abril una batería de actos como conferencias y visitas guiadas a monumentos, enclaves naturales e históricos de la ciudad o la consulta y conocimiento de fondos documentales que se desarrollarán de la mano de expertos en las distintas materias.

Según ha detallado el PSOE, ya se han cerrado ocho actividades hasta final de año. La primera tendrá lugar en el antiguo Hospital San Juan de Dios, el jueves 27 de este mes, con una conferencia de la directora del Instituto de Estudios Giennenses, Adela Tarifa, sobre la historia del lugar y su transformación. Ese mismo mes, el sábado 29, en el mismo lugar se realizará una visita guiada por el centro a cargo del gerente, Salvador Contreras.

El mes siguiente, tendrá lugar el jueves 25 la conferencia 'Jaén, Tierra Íbera', a cargo del Doctor Arturo Ruiz, y el sábado 27, la visita al Oppidum íbero de Puente Tablas, a cargo del Doctor Juan Pedro Bellón.

En noviembre, el día 22 se llevará a cabo la conferencia 'La Catedral de Jaén', a cargo del doctor Felipe Serrano y visita posterior, el sábado 24, a cargo del propio Serrano, que además es conservador de los Bienes Muebles del templo.

Por último, el jueves 13 de diciembre se celebrará una conferencia sobre el Castillo de Santa Catalina, a cargo del doctor Juan Carlos Castillo, quien será el encargado de la visita guiada a la fortaleza el sábado siguiente, día 15.

Consulta aquí más noticias de Jaén.