Los colectivos de Cruz Verde-Lagunillas dan a conocer la diversidad social del barrio en unas jornadas

  • La Mesa de Barrio Cruz Verde-Lagunillas constituida por entidades sociales, instituciones públicas y movimientos vecinales junto a centros educativos y sanitarios celebrará el próximo jueves 27 de septiembre las terceras Jornadas de Puertas Abiertas Cruz Verde-Lagunillas cuyo objetivo es difundir los distintos programas y actividades que se desarrollan en esta zona de la capital malagueña.

En definitiva, dar a conocer a la ciudadanía malagueña la riqueza social, cultural e histórica de esta barriada que a pesar de situarse en un punto estratégico de la ciudad sigue siendo muy desconocida para gran parte de la población, según han precisado desde la Asociación Arrabal-AID en una nota de prensa.

Las jornadas están abiertas a la participación de todos los vecinos así como a la ciudadanía malagueña en general, con actividades en horario de mañana, entre las 09.00 y 13.00 horas, y una gran fiesta para toda la familia durante la tarde.

El Centro de Salud Victoria será uno de los puntos estratégicos de esta celebración al acoger los talleres de cuidadoras, reanimación cardiopulmonar, medición de azúcar, tensión e índice de masa corporal o coximetría, además de para exponer los peligros del tabaco y las cachimbas.

También en este centro se podrá visitar la exposición 'La vida Misma, Luces y Sombras' y conocer de cerca la labor de las entidades sociales en una muestra de asociaciones. Incide, Arrabal-AID, Cruz Roja, los Hermanos Maristas y el CEIP Nuestra Señora de Gracia, expondrán su labor en puestos informativos.

Las actividades matinales se completarán con el taller de cocina 'Fruta Divertida' que se celebrará en el CEIP Nuestra Señora de Gracia con los menores como protagonistas.

El grupo motor de entidades que impulsan esta jornada expone que se trata de potenciar el trabajo en equipo y la cooperación "para construir entre todas y todos un punto de continuidad en el que lo que hay que hacer y puede hacerse converjan".

Por otro lado, la Plaza de la Esperanza será por la tarde el punto central de las terceras Jornadas de Puertas Abiertas Cruz Verde-Lagunillas con actividades lúdicas que se desarrollaran entre las 17.00 y 21.00 horas y donde no faltarán los talleres de pinta-caras, globoflexia, fabricación de chapas, y llaveros, diseño de y tatuajes y un castillo hinchable para el disfrute de los menores.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de los Servicios Sociales Comunitarios del distrito Centro, colabora también en esta jornada de puertas abiertas que busca sobre todo que las personas que residen en el eje Lagunillas-Cruz Verde sean las verdaderas protagonistas y valedoras de su barriada.

Por ese motivo, y coincidiendo con este evento social, del 25 al 28 de septiembre se celebra segundo Certamen de Embellecimiento y Mejoras de Patios de Ollerías, Capuchinos, Cruz-Verde y Lagunillas que organiza el propio ayuntamiento para potenciar estos espacios de convivencia y reforzar la cooperación y solidaridad vecinal. Visitas guiadas y recorridos teatralizados forman parte del programa de actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento