Efecto Mariposa
Efecto Mariposa CADENA 100 - Archivo

Las entradas se pueden retirar desde el próximo lunes, 24 de septiembre, en la Oficina de Turismo de Haro. Las disponibles también se ofrecerán en la propia taquilla del teatro, el mismo día de celebración del evento.

La iniciativa -promovida por Europa FM- tiene un coste para el Ayuntamiento de Haro de 4.100 euros, IVA incluido, lo que engloba traer al grupo más la producción. Desde el equipo de Gobierno aseguran que se trata de un evento que "dinamizará las actividades de la ciudad y atraerá público hasta Haro durante este mes deseptiembre".

EFECTO MARIPOSA

Efecto Mariposa es uno de los principales exponentes del pop adulto, inteligente y de impecable factura de nuestro país. Lo han sido desde sus inicios a comienzos de la pasada década, y sin perder un ápice de frescura llegan con el mismo rótulo adherido a su nombre cuando la siguiente encara su tramo final.

Porque es lo que mejor saben hacer, y porque lo hacen muy bien. Así de sencillos son los argumentos de un grupo que hace unos años encabezó el renacimiento del pop español, y que ahora demuestra una extraordinaria capacidad para mantenerse a la vanguardia con el principal y demoledor argumento de sus canciones.

La formación malagueña ha actuado en grandes escenarios y ante aforos superiores a 200.000 personas, lo que da una idea de la relevancia del Efecto Mariposa. Y cuentan entre sus colaboradores a artistas de talla internacional como Juanes, Dani Martín, Coti, Pereza o David Summers, entre muchos otros.

Efecto Mariposa grabó su primer álbum en 2001, pero su auténtico dominio como referencia de la música hecha en España llegó unos años más tarde, cuando estrenaron los dos volúmenes de Metamorfosis, que marcaron un antes y un después, con éxitos como su versión del clásico 'El mundo' de Jimmy Fontana.

'Complejidad' fue otro momento excepcional, con hitos como el récord de permanencia en listas de radio logrado con 'No me crees', y otro tanto se puede decir de su disco de 2009 '40:04', un trabajo que incluía 'Por quererte', con el que ganaron el premio 40 Principales a la Canción del Año. Una pausa profesional, condicionada por la maternidad de Susana, marcó la espera hasta que en 2014 publicaron'Comienzo', su último trabajo hasta la fecha.

Los años transcurridos desde entonces han servido de necesario descanso, pero también para comprender que no hay espacio en sus vidas para otra cosa que no sea la música. Ese es el sentimiento que desprende lo nuevo de Efecto Mariposa, un grupo que a lo largo de su trayectoria ha ofrecido más de 800 conciertos.

Con todo ese aval regresan pisando fuerte en un 2018 lleno de proyectos, un año en el que las canciones de Efecto Mariposa y la espectacular voz de Susana confirmarán su incontestable trascendencia dentro del pop español.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.