Asistentes a las actividades de la calle Amor de Dios
Asistentes a las actividades de la calle Amor de Dios AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha puesto en valor el transporte público y alternativo al coche y ha destacado "la gran respuesta ciudadana a las actividades programadas, que dan muestra de la implicación del Ayuntamiento en la mejora del medio ambiente".

Así, Amor de Dios ha acogido una edición más de 'Calle Cultura', tomando el testigo de la que se desarrolló la pasada primavera en la calle Afán de Rivera, en el Distrito Cerro-Amate, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En toda la vía se han llevado a cabo actividades relacionadas con el mundo de la música, el circo y otras específicamente dirigidas al público infantil y familiar.

"El ambiente cultural y festivo está siendo la nota predominante de la jornada, en la que la cultura ha extendido sus redes por esta calle del casco histórico", ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, quien ha destacado "el éxito cosechado en todas las ediciones de 'Calle Cultura'".

De este modo, los vecinos han podido disfrutar de diferentes espectáculos circenses con la participación de Mini (equilibrio en sillas), La ínsula Caos (manipulación de hula hops) y Dani Rico (malabares mazas).

Simultáneamente, el ritmo ha llenado el barrio con una sesión de música Prepost de 12,00 a 14,00 horas, donde los diferentes estilos de música bailable se han mezclados con vinilos en directo. A su vez, de 11,30 a 14,30 horas ha habido talleres de dibujos de tiza.

Por otro lado, Amor de Dios ha acogido otras actividades de ocio educativo que se desplegarán hasta las 21,00 horas porque el objetivo es que "los más pequeños de la familia puedan disfrutar también de esta jornada sin coche".

Así, se han realizado distintos talleres como el de música para bebés, impartido por Educomusica; un taller creativo, impartido por Área Creativa; otro música para niños, de Educomúsica; uno de repostería creativa impartido por Cuquilauri; un taller de qquitación, que corre a cargo de equiTea; el taller de Murillo y el Slim, de Mosaiqueando, y uno de chino, impartido por Academia de Chino Oso Panda.

Además, ha habido una exhibición y taller de patinaje por parte de Club Mercury, un taller de huerto urbano, un espectáculos de magia y la clausura de la gymkana fotográfica 'La movilidad en Sevilla', organizada por Martín Iglesias y que tendrá como protagonistas las calles del centro a lo largo de la tarde.

Otra de las actividades que se han llevado a cabo ha sido la Gymkana 'Combina y muévete', desde la Plaza de España a la Plaza Nueva. En una iniciativa más del Día sin Coche, el parking de José Laguillo ha ofrecido dos horas gratis y también se ha organizado una jornada de senderismo por las zonas limítrofes a El Gergal, embalse de abastecimiento a Sevilla y área metropolitana.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.