Escuela de Verano de Choventut Aragonesista.
Escuela de Verano de Choventut Aragonesista. CHA

Martínez Romances ha asistido a la Escuela de Verano de Choventut Aragonesista, que se celebra durante este fin de semana en el Albergue Casa Salinas de Puy de Cinca (Huesca), en colaboración con la Fundación Gaspar Torrente, ha informado Chunta Aragonesista en una nota de prensa.

"Sin maltratadores no hay maltrato. Las instituciones públicas y la sociedad tenemos que ir dando pasos para conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres", ha destacado la secretaria general de CHA.

Por su parte, el coordinador nazional de Choventut Aragonesista, Rafa Rubio, ha explicado que, en el encuentro, se está abordando "Aragón desde una perspectiva de futuro, igualdad y diversidad, con mesas redondas y actividades de reflexión y debate sobre derechos LGTBI+, feminismo, derechos de los animales y juventud".

"Precisamente este mismo sábado se ha tratado el aumento de protagonismo del movimiento feminista en nuestra sociedad y, en especial, las consecuencias de la movilización del 8M en este 2018", ha especificado Rubio.

La jornada ha contado con la participación de la presidenta de la Asociación de Mujeres Amparo Poch, Josefina Musulén, y de la secretaria de Mujeres de Chunta Aragonesista, Ruth Pina. Asimismo, la mesa de análisis del 8M

ha sido moderada por la secretaria general de CHA, quien ha destacado en su intervención los trabajos llevados a cabo en esta materia desde las Cortes de Aragón.

El objetivo de las actuaciones en el Parlamento autonómico son, según ha detallado, "dar respuesta a las demandas sociales, especialmente con la reciente aprobación de la ley de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres".

COTO AL PATRIARCADO

Asimismo, ha hecho hincapié en el dictamen de la denominada Comisión especial y específica de la violencia machista, creada por primera vez en las Cortes, a iniciativa del Grupo Parlamentario Mixto, que "aboga por desarrollar toda una serie de medidas legales, económicas, educativas y sociales que permitan poner coto al sistema patriarcal que nos invade, ofreciendo una atención integral a la víctima".

Finalmente el coordinador nazional de Choventut Aragonesista ha expuesto que "estamos tratando de construir con esta nueva edición de la Escuela de Verano un espacio de encuentro, reflexión, debate y propuestas sobre el Aragón que queremos para el futuro".

Consulta aquí más noticias de Huesca.