Beltrán Pérez (PP) achaca a Espadas que "arrodille" los intereses de la ciudad a los del PSOE-A

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha achacado el alcalde, el socialista Juan Espadas, que "arrodille" los intereses de la capital andaluza a los del PSOE, al tiempo que ha confiado en que la ciudad saldrá "de este estancamiento" con los populares en el Ayuntamiento.
Beltrán Pérez, Virginia Pérez y Juanma Moreno en Sevilla
Beltrán Pérez, Virginia Pérez y Juanma Moreno en Sevilla
JESÚS PRIETO
Beltrán Pérez, Virginia Pérez y Juanma Moreno en Sevilla

Pérez ha intervenido este sábado en la junta directiva de Distritos del PP de Sevilla, en la que han participado el presidente del PP-A, Juanma Moreno, la presidenta provincial, Virginia Pérez, y el senador y presidente de honor del PP-A, Javier Arenas.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento ha afirmado que Sevilla "sigue esperando a un alcalde del PP para salir de su estancamiento" y ha puesto en valor el lema de su campaña 'Sevilla por encima de todo', reconociendo que el gobierno "alternativo" que han puesto en marcha en la oposición está demostrando que "somos útiles a los vecinos". "Imagínense cómo seríamos en el Gobierno local", ha manifestado.

"Me siento alcalde cuando conseguimos que el Ayuntamiento baje el IBI un cinco por ciento, reduzca las plazas en albergues en la Macarena o la Policía patrulle por Pino Montano, y siento frustración cuando los dispositivos de limpieza no vuelve, o un árbol cae sobre siete jóvenes en la pasada madrugada y causa heridas sobre éstos", ha reconocido.

Pérez, de otro lado, ha criticado que Espadas, que por ejemplo "se conforma con media línea de metro", es "un alcalde que no molesta porque no hace nada, pero la suciedad, los retrasos de los autobuses urbanos, la inseguridad, los árboles y el paro molestan y mucho".

Pero "Espadas no molesta nunca a los compañeros del PSOE ni a Susana Díaz para la Ciudad de la Justicia, el Hospital Militar, la financiación que merece la ciudad o la red completa de metro", ha reprochado al primer edil, al que considera "incapaz de molestar a Pedro Sánchez para volver a poner en marcha los túneles de la SE-40, para la conexión ferroviaria entre Santa Justa y el aeropuerto o la reforma de los museos, comprometidos ya por el gobierno de Mariano Rajoy".

"Espadas molesta a quien no debe y no molesta a quien debe por el futuro de Sevilla", ha concluido a este respecto Beltrán Pérez, quien ha insistido en que la ciudad "sigue estancada", gracias "a un presidente -del Gobierno- y una presidenta -de la Junta- que niega el futuro a Sevilla" y a un alcalde que "arrodilla los intereses de la ciudad a los del partido".

"EL MEJOR EQUIPO Y LAS MEJORES IDEAS" PARA SEVILLA

Por todo ello, el candidato a la Alcaldía ha expresado que quiere ser alcalde

para "tomar decisiones, iniciativas, dar pasos al frente y no tener problemas en molestar a quienes hacen las calles inseguras, atacan al patrimonio, a quienes quieren que nada cambie y a quienes ponen palos en las ruedas para que Sevilla avance".

A su juicio, Sevilla "no tiene que pedir perdón por ser la capital y por haber recibido inversión para la Exposición Universal de 1992".

Beltrán Pérez ha valorado que tiene "el mejor equipo y las mejores ideas", asegurando que sólo tiene un objetivo en política y no es otro que ser alcalde de Sevilla.

El candidato, que ha valorado la herencia de los gobiernos de Soledad Becerril y Juan Ignacio Zoido, ha explicado que Sevilla tiene que ser una ciudad que "genere riqueza y empleo, con una economía competitiva, que viva un proceso dereindustrialización que actualmente se va a otras ciudades del área metropolitana, con un modelo turístico de calidad y sostenible, así como que devuelva a la ciudad todo el talento joven que se ha ido, siendo una fábrica de oportunidades".

Por último, ha planteado que "nos jugamos muchos en los próximos meses", esto es, elegir entre un gobierno "de izquierda radical" o "uno de centro derecha donde el PP tiene la clave". "Sin Sevilla no vamos a recuperar España, donde también se juega el futuro de nuestros barrios", ha concluido.

De su lado, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, en la misma línea que el candidato en la capital, ha calificado a Juan Espadas como un alcalde "cómodo, pero también molesto, pues la comodidad con la que gestiona produce molestias en los vecinos".

"Es un ser adormecido pero muy molesto para los sevillanos", ha añadido, al tiempo que ha advertido del "éxodo" que ha sufrido la ciudad en favor del área metropolitana. "La gente no le ve el plus a vivir en la capital, la mejor ciudad del mundo que se merece el mejor gobierno del mundo".

Por ello, Sevilla necesita una persona como Beltrán Pérez "con ilusión, compromiso y un equipo de personas capaces de dar todo lo mejor que tienen dentro y de invertir la huida y buscar la vuelta de éstos".

"QUIERO UN ADELANTO ELECTORAL EN ANDALUCÍA Y ESPAÑA"

Virginia Pérez también se ha referido al posible adelanto electoral Andalucía, reconociendo que lo quiere en Andalucía y también en España.

Así, en este escenario, ha explicado que el PSOE tiene "dos formas de gobernar que son dos extremos". "El ejemplo de Pedro Sánchez y su gobierno temerario, al que le da exactamente igual todo. Cien días de un gobierno que ha hecho barbaridades", ha manifestado.

"Quiero un adelanto porque lo mejor que le puede pasar a Sevilla, Andalucía y España es un adelanto y un gobierno del PP con políticas que nos saquen de donde nos han metido y que funcionen", ha resaltado.

Virginia Pérez ha hecho un llamamiento a los militantes para que "rescatar Sevilla" y ayudar a Beltrán Pérez, Pablo Casado y Juanma Moreno.

Además, ha señalado que también hay que "rescatar" a Andalucía tras "40 años de conformismo que nos han llevado a la cola de todos los rankings, cuando podemos ser los mejores".

"Otro nuevo gobierno es posible y hay que trasladarlo a los barrios. Creemos que las cosas se pueden hacer mejor y llegarán los gobiernos del PP y con ellos el fin de las ocurrencias", ha aventurado Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento