Luis Venta.
Luis Venta. EUROPA PRESS.

"El PSOE y los sindicatos afines bastante tiene con gruesos y riopedres. Tapar las vergüenzas de 30 años, de despilfarros, y, por que no, de delinquir apoderándose del dinero publico de los asturianos, tapan a los villas y los riopedres en vez de trabajar por las personas del medio rural, como si hace el PP", ha señalado Venta este sábado en una visita a AgroSiero.

En ese sentido, el 'popular' ha afirmado que Asturias lleva con el mismo discurso sobre el sector agroganadero 30 años, "por lo que la región necesita sacudirse de 30 años de socialismo".

Un partido que a su juicio ha dejado de lado a los hombres y mujeres del medio rural para aliarse con los que defienden las especies salvajes como el lobo. "Mientras, palabrería para los ganaderos", ha señalado.

Venta ha explicado que el PP defiende una fiscalidad 0 para los ganaderos y eliminar la burocracia, "porque tiene más papeleo un ternero que un niño que nace en el HUCA".

Por otro lado, ha afirmado que la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa pone en peligro la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) al generar "incertidumbre" que genera "su incompetencia".

Consulta aquí más noticias de Asturias.