El Ayuntamiento de Málaga comparte su experiencia en la gestión de la diversidad cultural en Nueva York

  • El Ayuntamiento de Málaga participará el próximo lunes, 24 de septiembre, en el Concordia Annual Summit, un encuentro internacional que reunirá en Nueva York a jefes y ex jefes de Estados y Gobiernos, autoridades de diferentes países, altos representantes de las agencias de Naciones Unidas, donde compartirá sus experiencia en la gestión de la diversidad cultural en un evento que se celebra desde 2011 en el marco de la celebración de la asamblea general de la ONU.

El director técnico para las Relaciones con Organismos Internacionales del Ayuntamiento, Julio Andrade, disertará en este encuentro sobre los desafíos y oportunidades de la inmigración y de los refugiados, como uno de los grandes retos a los que se enfrenta el mundo en el siglo XXI, poniendo en valor la experiencia de Málaga en la gestión de la diversidad y como Ciudad Refugio.

En la edición de este año, la cumbre Anual Concordia, que se celebrará entre los días 24 y 25 de septiembre, contará con casi 200 conferenciantes, entre los que se encuentran el presidente de Brasil, Michel Temer; el presidente de Colombia, Iván Duque, la princesa Mary de Dinamarca; el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras ; el presidente de Eslovenia; la asesora del Presidente en la Casa Blanca, Ivanka Trump; la Secretaria de Estado de desarrollo Internacional del Reino Unido, Penny Mordaunt; la CEO del Banco Mundial, Kristalina Georgieva; la actriz Jennifer Lawrence o el presidente de Microsoft, Brad Smith.

De acuerdo al programa que han hecho público, las intervenciones españolas correrán a cargo del expresidente del Gobierno José María Aznar; el Presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez y el propio Julio Andrade en representación del Ayuntamiento de Málaga.

Concordia es una organización sin fines de lucro de acuerdo con la disposición 501(c)(3) de Naciones Unidas que permite a las alianzas público-privadas crear un futuro más próspero y sostenible. Como incubadora de ideas, Concordia está creando un nuevo modelo de cómo un grupo no partidista puede tener un impacto mundial.

Fundada en 2011 por Matthew A. Swift y Nicholas M. Logothetis, Concordia invita cada año a personalidades y expertos de todo el mundo para debatir sobre los retos que afectan a la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento