Un tren de Alta Velocidad
Un tren de Alta Velocidad RENFE

Tras la reunión celebrada por los miembros de la asociación este sábado, entre sus próximas acciones el colectivo ha decidido "priorizar" y "continuar" con las reivindicaciones en torno a la flexibilidad de abonos y la regularización de los precios, según ha señalado a Europa Press su presidente, Jose Luis Arias.

Así, la asociación ha recordado que han enviado informes a los grupos políticos municipales, al Ministerio de Fomento y a la Junta de Castilla y León para quejarse de que el precio por kilómetro de los trenes de la ciudad es más "caro".

Arias también ha resaltado que intentarán que se programe un tren diario a las 18.10 horas en dirección Madrid, que actualmente solo parte los viernes, puesto que en horario de tarde "hay hueco que cubrir", y reivindicará un tren más tarde de las 21.30 horas también con destino a la capital.

En este aspecto, la asociación critica que entre las 17.00 y las 18.40 horas no haya ningún trayecto, lo que deja un hueco "amplio" sin frecuencias.

Por otro lado, Arias ha asegurado que la Asociación recordará al Ayuntamiento el "compromiso" de revisar la fiscalidad para el beneficio de los usuarios que trabajan en la ciudad y tienen que desplazarse.

Además, el presidente de la Asociación ha anunciado que rehabilitarán su página web en la primera quincena de octubre para mostrar todas sus acciones y resultados.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.