Prendes (Cs) alerta de un "freno" en el Plan de Vías de Gijón por la llegada del PSOE al Gobierno

  • El portavoz de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Prendes, ha señalado que la llegada del PSOE de Pedro Sánchez a La Moncloa ha supuesto un "freno y marcha atrás" al Plan de Vías de Gijón.
Ignacio Prendes
Ignacio Prendes
CIUDADANOS
Ignacio Prendes

Así lo ha alertado el diputado por Asturias en el Congreso este sábado en Gijón, donde ha calificado de "desafortunada" la intervención del secretario general de Infraestructuras, José Javier Izquierdo, que señaló sobre el Plan de Vías que el anterior Gobierno del PP había hecho "muchas promesas".

Unas declaraciones que han llenado de "preocupación" a Ciudadanos, por lo que van a pedir la comparecencia urgente de Izquierdo en el Congreso y presentar una proposición no de ley para que desde el Congreso se impulse el plan de vías y otras infraestructuras para Asturias, como el plan de cercanías o la Variante de Pajares.

En ese sentido, Prendes ha destacado que el Plan de Vías lleva paralizado desde 2002 cuando es una "infraestructura fundamental para la ciudad", por lo que desde su partido no van a admitir "más parones".

El diputado en el Congreso ha criticado el "parón" que a su juicio está realizando el actual Gobierno central, pero también ha destacado que el anterior del PP no hizo "los deberes" y ha acusado también al Gobierno local de Carmen Moriyón (Foro), "que va a acabar su mandato sin mover un metro cúbico de tierra".

En ese sentido, ha solicitado una planificación y que las grandes infraestructuras tengan un compromiso que no dependan de los cambio de gobierno, además de un compromiso presupuestario con las mismas.

"Que desde 2002 no se hayan puesto en marcha el plan de vías pone de manifiesto la pobreza de esta clase política asturiana y su incapacidad para gestionar obras de esta magnitud", ha sentenciado Prendes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento