Saluda al Otoño
Saluda al Otoño DIVA

Se trata de la 21 edición de este Otoño Mágico, que organiza la Asociación de Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA) y que este domingo festeja la llegada de la nueva estación con el programa de actividades 'Saluda al Otoño'

Esta fiesta de bienvenida al otoño se celebrará en la antigua estación de tren de Baños de Montemayor, que en la actualidad se sitúa dentro de la Vía Verde de la Plata, e incluirá paseos en bici, tanto convencional como eléctrica; degustación de productos del cerdo que se estarán elaborando en vivo al modo tradicional y música.

Además tendrá lugar la ruta 'Saluda al Otoño', un paseo guiado que comenzará a las 10,00 horas del domingo que discurrirá por la calzada romana y la vía verde, y que partirá desde la Plaza del Ayuntamiento de Baños de Montemayor.

También se realizará un homenaje al poeta Manolo Chinato, una persona "muy querida en la zona" y que "simboliza los valores de unión", y que recibirá el premio 'La Vía que nos Une', un galardón que nace con vocación de continuidad.

Tras este inicio del 'Otoño Mágico', las actividades continuarán en octubre y noviembre con numerosas actividades en todos los pueblos que conforman el valle cacereño del Ambroz.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.