PP lamenta que la alcaldesa de Órgiva "dé por perdida" la construcción de los nuevos juzgados

  • El Partido Popular ha lamentado que la alcaldesa de Órgiva (Granada) y vicepresidenta tercera de la Diputación, la socialista María Ángeles Blanco, "dé por perdida" la construcción de los nuevos juzgados 1 y 2 de Primera Instancia, ubicados en Órgiva y que "darían servicio a los vecinos de la comarca de La Alpujarra".

"Después de más de una década, los terrenos donde debía ubicarse el Palacio de Justicia, que albergaría los dos juzgados, siguen criando hierba", ha criticado en una nota de prensa el portavoz local del PP de Órgiva, Raúl Orellana.

Orellana ha explicado que, "año tras año, cuando se elaboran los presupuestos o en periodo de elecciones", se anuncia la construcción de los juzgados a "bombo y platillo por parte de los responsables socialistas en la Junta de Andalucía". "Construcción que nunca llega", ha apostillado el popular.

El PP ha criticado que la alcaldesa "haya ofrecido estos mismos terrenos para otro fin" y el portavoz local del PP ha hecho referencia "al hecho de que María Ángeles Blanco haya propuesto la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil", que reemplace al actual, "deteriorado y que pone en peligro la continuidad del Cuerpo en la localidad de Órgiva", en los mismos terrenos que "desde hace diez años están proyectados y cedidos a la Junta de Andalucía para la construcción del Palacio de Justicia".

"Blanco está reconociendo públicamente que da por amortizado el proyecto de los nuevos juzgados de Órgiva, que no sólo darían servicio al municipio, sino a prácticamente toda la comarca de La Alpujarra granadina", ha indicado Orellana, a la vez que ha explicado que "con ello reconocía también que, durante todos estos años, las administraciones socialistas han estado engañando una vez más a los alpujarreños, prometiendo su ejecución inminente, engaño que estos últimos años el PSOE ha llevado a cabo con la complicidad de Ciudadanos".

Por su parte, la diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes ha preguntado "qué ha pasado con ese proyecto de ejecución del Palacio de Justicia que proclamaban inmediato, y con los tres millones de euros presupuestados".

"Le preguntamos al presidente de la Diputación, José Entrena, si ésta es la forma de defender los intereses de su provincia, callándose ante tantos incumplimientos, y si éstas son las políticas del PSOE para evitar la despoblación de comarcas como La Alpujarra, eliminando servicios que se prestan desde hace más de 180 años o manteniéndolos en un estado lamentable y precario como ocurre con los juzgados", ha recriminado Reyes.

Por último, la diputada provincial ha exigido a la alcaldesa de Órgiva y a sus "compañeros socialistas en la Junta de Andalucía" que digan "la verdad sobre este proyecto y sus plazos de ejecución" y, "si ha sido un bulo mantenido durante casi 15 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento