Líderes políticos andaluces expresan su repulsa por el presunto crimen de violencia de género en Úbeda

  • Distintos líderes políticos andaluces han coincidido este sábado en manifestar a través de las redes sociales su repulsa por el asesinato de una mujer en Úbeda (Jaén), en lo que podría ser un nuevo caso mortal de violencia de género.
Teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género
Teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género
Europa Press - Archivo
Teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género

Así, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha lamentado en su cuenta de Twitter que se vuelva a sufrir en Andalucía "la lacra de la violencia de género". "Mi más rotunda y enérgica condena ante este último caso. Es necesario que todos los recursos lleguen a la lucha contra la #ViolenciaMachista", ha abundado.

Por su parte, el líder de Ciudadanos (Cs) en la región, Juan Marín, ha expresado en la misma red social su pesar por la pérdida de María de los Ángeles, nombre de la fallecida, a sus familiares. "Todos tenemos que acabar de una vez por todas con esta lacra que asesina a las mujeres", ha añadido.

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha lamentado que "la lacra del terrorismo machista continúa", y que ha dejado huérfanos a dos hijos en esta ocasión, por lo que cree que "hay que actuar desde todos los ámbitos y aportando muchos más recursos para acabar con esto".

Cabe recordar que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, había previamente comentado también en su cuenta de Twitter que estaba "horrorizada" por este crimen, al tiempo que manifestaba su apoyo a las víctimas de la "lacra" de la violencia de género.

La Policía Nacional está investigando la muerte violenta de la referida mujer presuntamente a manos de un hombre que ha sido detenido.

Fuentes policiales explicaron a Europa Press que el suceso tuvo lugar este pasado viernes en el domicilio de la pareja, así como precisaron que existían denuncias previas por maltrato por parte de la fallecida, y que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento