Algarrobo
Imagen del Parque de la Escalerilla, en Algarrobo, Málaga. GOOGLE STREET VIEW

Un vecino del municipio malagueño de Algarrobo que se encontraba trabajando para el Ayuntamiento por las celebraciones de la Guerra de la Independencia ha sido encontrado muerto en la madrugada de este sábado con signos de violencia en el Parque de la Escalerilla, por lo que la Guardia Civil ha iniciado una investigación.

Por estos motivos el Ayuntamiento ha suspendido todos los actos programados para la fiesta de la 'Quema de Algarrobo', según ha explicado a Europa Press el alcalde de la localidad, Alberto Pérez, que ha apuntado que por el momento la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis.

Los hechos se han producido en la madrugada de este sábado, entre las 04.00 y 05.00 horas, cuando se ha encontrado el cadáver con un fuerte traumatismo en la cabeza, por lo que no se descarta que el hombre, de 63 años, pueda haber sufrido una agresión o que se haya golpeado al caer por un desvanecimiento, ha precisado Pérez.

El hombre se encontraba realizando tareas de vigilancia de las instalaciones que el Ayuntamiento mantiene en el parque con motivo de la celebración de la víspera de la 'Quema de Algarrobo', ha apuntado el alcalde, aunque con el fin de avisar a la Policía si detectaba alguna incidencia.

El alcalde ha asegurado que se trataba de una persona "tranquila, muy conocida y querida" en el pueblo, sin que haya constancia de que tuviera conflictos de ningún tipo. La junta de portavoces del Ayuntamiento se ha reunido para decretar los días de luto.

Consulta aquí más noticias de Málaga.