Ana de Teloncillo en una representación de Nidos
Ana de Teloncillo en una representación de Nidos TELONCILLO TEATRO

Esta obra NIDOS fue la ganadora a Mejor espectáculo Feten 2014 y finalista de los premios Max en 2015, según han informado a Europa Press fuentes del grupo teatral.

Teloncillo, que este año cumple su 50 aniversario, ha sido invitada por el Festival Internacional de Teatro de Manizales, que también celebra 50 años, que es uno de los "más importantes" de Latinoamérica y refleja en sus obras las transformaciones "profundas" que viene experimentando la cultura y la civilización iberoamericana.

Así, la primera cita de Teloncillo será en Cartagena de Indias el 26 y 27 de septiembre, dentro de la programación del 18 Titirifestival organizada por 'Trotasueños', para continuar el 1 y 2 de octubre en

Medellín donde se celebra la 17 edición del Titirifestival a cargo de 'Manicomio de Muñecos'.

Igualmente, el viernes 5 y sábado 6 de octubre estarán en la 20 edición del Titirifestival de Popayán de la Asociación 'Tortuga triste', englobada también dentro de la Red nacional de Teatro de Títeres 'Colombia Títeres'.

Tras participar en el 50 Festival Internacional de Manizales los días 9, 10, 11 y 12 de octubre, finalizarán la gira el 13 y 14 en la ciudad de Bogotá con el XVI Festival Internacional de Títeres Manuelucho.

A su vuelta, la compañía continuará con su calendario de espectáculos y presentará las "diversas" colaboraciones en las que están trabajando para celebrar su medio siglo como compañía profesional, "una de las más antiguas de España y la más longeva de Valladolid y de Castilla y León".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.