El PP solicita incorporar bibliotecas para los pacientes en los hospitales públicos de la Región

  • El diputado regional del Partido Popular en la Región de Murcia, Víctor Martínez-Carrasco, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita la incorporación de los hospitales públicos de la Región en la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes.

Martínez-Carrasco ha manifestado la necesidad de esta incorporación, "ya que, este es un recurso con la que queremos acercar la lectura a las personas ingresadas y a sus acompañantes".

Según ha explicado el diputado popular, estos centros de lectura surgen de un convenio firmado entre el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Cultura en 1989 y que supuso la creación de 32 bibliotecas para pacientes.

De este modo, las bibliotecas, ha afirmado el diputado del PP, "las funcionan a través de promotores de salud, que recorren los hospitales con sus libros como parte de Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes que coordina la AsociaCIón de Educación para la Salud (ADEPS)".

Además, según Martínez-Carrasco, un total de 62 bibliotecas repartidas por toda España están integradas actualmente en este proyecto, promovido desde 2004 por ADEPS, que tiene como objetivo principal facilitar la lectura a las personas hospitalizadas, así como a sus acompañantes y a los trabajadores de los centros hospitalarios.

Por otro lado, ha recordado que el hospital de Santa Lucía puso en su día a disposición de sus pacientes una biblioteca itinerante con más de 300 libros gracias a la colaboración de la Fundación Ayuda Desarrollo y Educación (FADE).

Esta iniciativa, denominada 'El carro de los libros', cuenta con la participación de más de una veintena de voluntarios de FADE, que se encargan de repartir los libros por las diferentes unidades de hospitalización.

Ante estas circunstancias, el parlamentario regional del Partido Popular expone la necesidad de incorporar los Hospitales Públicos de la Región de Murcia a esta Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes para contribuir a mejorar su estancia en los centros sanitarios y a su pronta recuperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento