Mónica Oltra en rueda de prensa
Mónica Oltra en rueda de prensa GVA

La formación naranja quiere saber de cuánto presupuesto y recursos dispone la Generalitat para afrontar este problema social, así como qué estrategia va a seguir y cómo se va a coordinar con el Gobierno central.

La diputada Merche Ventura ha recordado en un comunicado que el parlamento valenciano aprobó en el pasado Debate de Política General la propuesta de Cs para aumentar el presupuesto de las políticas de igualdad, por lo que se ha cuestionado "cómo va a garantizar la vicepresidenta el cumplimiento del pacto" y si planea reunirse próximamente con la ministra de Igualdad, Carmen Calvo.

"Justo cuando hace un año de la firma de Pacto Valenciano contra la Violencia de Género, todavía queda mucho por hacer", ha lamentado Ventura, para criticar, por ejemplo, que "la Conselleria solo haya ejecutado el 38% del presupuesto asignado para las infraestructuras de atención 24 horas a las víctimas".

Sobre este asunto también se ha pronunciado la diputada en el Congreso por Alicante Marta Martín, "especialmente tras la última trampa parlamentaria del PSOE, socio en el Consell con Oltra, para tratar de dinamitar el Pacto de Estado contra la violencia de género". "¿Cree la vicepresidenta valenciana que esto es respetar a las mujeres en general y todas las víctimas?", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.