[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografía: Deportistas Bono Transporte
[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografía: Deportistas Bono Transporte CABILDO DE TENERIFE

En un comunicado, la Corporación insular, que destinará un presupuesto de 40.000 euros a esta medida, ha resaltado que asumirá el 50% del coste, lo que significa que los deportistas solo tendrán que pagar 7,50 euros en lugar de los 15 euros habituales.

Así, los clubes podrán presentar sus solicitudes a partir del próximo

día 1 de octubre a través de la página web de TITSA, donde podrán encontrar la información sobre los requisitos necesarios y el formulario correspondiente.

La consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, ha explicado que esta medida se inició en el año 2014 como respuesta a una demanda de los propios clubes deportivos.

"El objetivo es ayudar a los deportistas que acuden a sus competiciones y entrenamientos por sus propios medios. De este modo, cualquier deportista de base, a través de su club, puede disponer de un bono de transporte a mitad de precio", dijo.

Mientras, el director general de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, ha recordado que esta iniciativa complementa las medidas de fomento de la movilidad y el uso del transporte público "son la creación del Bono Residente Canario, que por un importe de 47 euros mensual permite viajes ilimitados; la creación de la Tarjeta Ten+ Infantil, con la cual los menores de diez años puedan viajar gratis; el descuento de cinco euros en el coste mensual de los Abono Joven Insular, que se rebaja a 30 euros; y Abono Mes Metropolitano, que se reduce hasta los 40 euros".

Los clubes tramitarán las solicitudes a favor de sus deportistas federados y, posteriormente, se lo comunicarán a TITSA. Una vez validadas, y en un plazo no superior a tres días hábiles, podrán retirar las tarjetas TEN+ flexibles en las oficinas de información y venta de bonos del Intercambiador de Santa Cruz, la parada del Puerto de la Cruz o en la Estación de Costa Adeje.

Las tarjetas, un mínimo de 10 y un máximo de 100, se otorgarán por riguroso orden de presentación de solicitudes, con preferencia de aquellos clubes que no hayan obtenido tarjetas previamente.