Un coche patrulla de la Policía Nacional
Un coche patrulla de la Policía Nacional CNP - Archivo

Los presuntos asaltantes idearon un plan para acceder a la vivienda cuando la víctima se encontrara en su interior, con un reparto de tareas. En el momento del robo, mientras unos maniataban al propietario, otros lo amenazaban con un arma blanca para que le indicara el lugar donde escondía el dinero y los objetos de valor.

En principio accedieron a 350 euros en metálico, pero después le sustrajeron la libreta bancaria y le obligaron a que facilitara el numero PIN, con el que sacaron 1.000 euros de una entidad bancaria. Por este hecho, la Policía también les imputa un delito de estafa.

Además del dinero en efectivo, los detenidos presuntamente robaron joyas, un teléfono móvil de alta gama y una televisión, objetos que fueron recuperados posteriormente por la Policía y entregados a la víctima.

Tras el asalto se hizo cargo la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Dénia, que en menos de un mes ha identificado a los tres integrantes del grupo criminal que perpetraron el asalto a la vivienda.

Los investigadores tuvieron constancia de que los presuntos autores vivían y escondían el material robado en Requena. El pasado martes, 18 de septiembre, el dispositivo culminó con la detención y la recuperación de los objetos sustraídos, tras una entrada y registro en su vivienda.

En concreto, los policías recuperaron el móvil y la televisión que sustrajeron a la víctima durante el asalto, además de varios terminales móviles de los que investigan su posible procedencia ilícita.

A los detenidos, con edades comprendidas entre 20 y 32 años, se les imputan los delitos de robo con fuerza, robo con violencia, pertenencia a grupo criminal, detención ilegal y estafa. Tras su arresto, los tres han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Dénia, que ha decretado el ingreso a prisión de dos de ellos.

Consulta aquí más noticias de Alicante.