Flota de autobuses de la EMT
Flota de autobuses de la EMT EMT VALÈNCIA - Archivo

En total, actualmente hay 1.226 conductores a disposición del servicio diario, un centenar más de los que había en 2015, y la cifra llega a 1.337 contando los 111 trabajadores en situación de jubilación parcial, detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

Estas cifras contrastan con los 1.100 conductores en activo en 2015, en el inicio de la legislatura. Por tanto, desde la compañía pública destacan que "la plantilla no ha dejado de crecer desde la llegada del Govern de la Nau, y ha ido acompañada de un importante aumento en el número de usuarios cada día".

15 NUEVOS CONDUCTORES EN OCTUBRE

Próximamente, a lo largo del mes de octubre se incorporarán más de 15 nuevos conductores. Esto hará que de la bolsa de 300 plazas que salió a principios de año solo queden por examinarse menos de 90.

En la legislatura anterior del PP "entre 2011 y 2015 solo se realizaron 96 nuevas contrataciones". "Ahora, en tres años se han llevado a cabo 308", ha resaltado el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de EMT València, Giuseppe Grezzi.

También ha señalado que estas contrataciones llegaron "después de años de falta de inversión en personal y de la amenaza de ERE planteada por el PP".

"Nosotros nos marcamos como uno de nuestros principales objetivos dotar a la empresa pública de transportes de la plantilla necesaria para desarrollar sus tareas, y lo hemos conseguido", ha afirmado Grezzi.

Consulta aquí más noticias de Valencia.