Crucero Azamara Journey
Crucero Azamara Journey PUERTO DE ALMERÍA

El 'Azamara Journey' es un buque de tamaño medio, con capacidad para algo más de 1.100 personas -760 pasajeros y 390 tripulantes-, "que realiza rutas por todos los mares del Mundo", sobre todo por el Mediterráneo, en verano, y en invierno por el Caribe, Australia y Nueva Zelanda, según ha señalado el Puerto de Almería en una nota.

La dirección del fondeadero ha considerado además que "los huéspedes de este crucero son de los que piensan más en los destinos donde hace escala, que en el barco en sí", a pesar de sus "instalaciones exclusivas", en referencia al jacuzzi con vistas al mar, situado en la zona exterior de proa.

El crucero, procedente de Gibraltar, está previsto que atraque en el muelle de Levante a las 7,00 horas, y zarpará a las 18,00 horas rumbo a Ibiza (Baleares), con lo que los cruceristas dispondrán de tiempo suficiente "para conocer la ciudad y hacer compras, o para realizar alguna excursión en la provincia".

Y es que, a la hora de programar las escalas, los propietarios de este barco piensan principalmente en itinerarios sugerentes donde los cruceristas puedan aprovechar al máximo el tiempo de estancia, ha concretado el puerto de la capital.

Los buques turísticos que han hecho escala en Almería en la primera quincena de septiembre son el 'Wind Surf' (días 4 y 13); el 'Braemar' (día 5); el 'Azamara Pursuit', (día 10); y el 'Marella' (día 14). En lo que va de año, sin incluir el 'Azamara Journey', en el Puerto de Almería han hecho escala 26 cruceros, con unos 19.000 pasajeros a bordo.

Consulta aquí más noticias de Almería.