La Asociación VYDA organiza una gala benéfica contra el angiosarcoma en memoria de su fundadora fallecida

  • La Asociación VYDA ha organizado este sábado en Sevilla capital una gala benéfica contra el cáncer del angiosarcoma y en memoria de su fundadora, Fátima Suárez, que falleció a causa de esa enfermedad recientemente.
Asociación VYDA
Asociación VYDA
ASOCIACIÓN VYDA/CEDIDA
Asociación VYDA

Fuentes de la asociación han informado a Europa Press de que la cita, que tendrá lugar en el campo de fútbol junto al Club El Giraldillo de la capital hispalense a las 20,00 horas, busca recaudar fondos para contribuir a la investigación del citado cáncer, el cual pertenece al grupo de los sarcomas comprendidos entre el dos y el tres por ciento de los cánceres en general.

Por ello, la gala contará con una barra solidaria, así como también aceptará donativos para la citada causa. Además, entre sus asistentes destacan Carlos Valera, Sal y Sol, Soñadoras con Arte, Rafael González, Paco Mariscal o Beñoga Soyo, entre otros.

Cabe señalar que la Asociación VYDA nació para dar voz a la enfermedad de Fátima, caracterizada por la falta de información y de investigación. Por ello, los eventos organizados desde la asociación buscan informar y recaudar fondos para la investigación de la misma.

EL CASO DE FÁTIMA

Las citadas fuentes han señalado que Fátima Suárez acudió a los 25 años al médico por una molestia que fue creciendo, y durante más de un año los médicos "ignoraron el verdadero motivo". Fue a sus 26 cuando descubrieron que se trataba de un cáncer llamado angiosarcoma que, por falta de inversión en su investigación, para la medicina aún sigue siendo un cáncer "extraño e incomprendido".

Al conocer el caso de Fátima, sus familiares y amigos se cuestionaron si podría haberse evitado o haberse diagnosticado antes. Fruto de esta inquietud, decidieron crear la Asociación VYDA -grito de "guerra" de Fátima- para "ponernos en acción para sentar las bases de una investigación que haga posible que no se repitan historias como la de ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento