El verano se despide en la Comunitat Valenciana con máximas por encima de 32 grados

  • El último fin de semana de verano en la Comunitat Valenciana está marcado por el sol y las temperaturas altas, que podrán alcanzar este sábado hasta 32 grados de máximas en localidades como Ontinyent (Valencia) u Orihuela (Alicante).
Termómetro marca 32 grados en Valencia.
Termómetro marca 32 grados en Valencia.
EUROPA PRESS - Archivo
Termómetro marca 32 grados en Valencia.

La jornada ha arrancado con cielos poco nubosos o despejados, intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y brumas en el extremo sur de la región.

Durante todo el sábado, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y el viento soplará variable flojo, con predominio de la componente este y sureste en las horas centrales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El calor se notará en las tres capitales de provincia, ya que el mercurio oscilará entre 30 y 21 grados tanto en València como en Castellón de la Plana y 29 y 22 en Alicante.

Por encima de los 30 grados estarán Requena o Gandia, en la provincia de Valencia, Dénia o Elche en Alicante y la Vall d'Uixó en Castellón. La noche del sábado será más fresca en puntos del interior como Requena o Morella (Castellón), donde las mínimas bajarán hasta 17 y 15 grados, respectivamente.

La buena predicción meteorológica va acompañada del nivel de aviso por incendios forestales en nivel verde (sin riesgo) para este sábado en toda la Comunitat Valenciana, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

PRIMER DÍA DE OTOÑO

Para este domingo, 23 de septiembre y primer día del otoño, la Agencia de Meteorología prevé de nuevo cielos despejados e intervalos nubosos de evolución diurna en el interior de Castellón. Las temperaturas no registrarán cambios significativos, con máximas de hasta 34 grados, y el viento será variable flojo.

Ya el lunes 24, la semana arrancará con nubes altas y probabilidad de algún chubasco por la tarde en la provincia de Castellón. Las mínimas rondarán en torno a valores similares y las máximas irán en descenso en Valencia, sin cambios en el resto de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento