Carmen Dueso
Carmen Dueso EUROPA PRESS - Archivo

En declaraciones a Europa Press, ante la celebración de las votaciones de primarias este domingo, Carmen Dueso ha señalado que su candidatura "impulsa a la militancia y pretende recuperar el Gobierno de la ciudad para el PSOE", añadiendo que "ofrecemos la credibilidad de haber estado siempre en el mismo sitio".

"Zaragoza es una ciudad socialista que ha tenido muchos Gobiernos socialistas", ha continuado Dueso, quien ha apoyado que Zaragoza "sea puntera en sostenibilidad" y se convierta en "una referencia" en materias como movilidad, urbanismo, medio ambiente, parques y jardines.

La capital aragonesa ha de ser "modélica en igualdad de género" porque "Zaragoza tiene nombre de mujer y debe ser feminista", lo que se puede alcanzar con "políticas de igualdad transversales", ha continuado, apostando también por una ciudad sostenible, innovadora, que sea un referente cultural y "por encima de todo cuide de los más desfavorecidos". Ha propuesto elaborar un plan para evitar que haya personas en soledad no deseada.

"Tenemos el aval de la coherencia", ha aseverado la candidata, considerando que "el partido no puede estar separado del Gobierno", de forma que "si el PSOE gobierna, el Gobierno tiene que rendir cuentas ante la militancia".

Asimismo, ha considerado que el Ayuntamiento tiene "una necesidad imperiosa de diálogo" para evitar "los espectáculos" en los que "se oyen insultos y descalificaciones", para lo que ha recomendado fomentar el diálogo entre las fuerzas de izquierdas, prometiendo realizar "un esfuerzo por llegar a acuerdos con las fuerzas que tengan políticas similares".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.