Ambos músicos ofrecerán el concierto 'Tot organa tot cymbala', de música medieval religiosa y profana para órgano portativo e instrumentos de percusión, en Santa Fe de Urraúl Alto este sábado 22 de septiembre a las 18.00; y repetirán el concierto en el parador de Olite, el domingo a las 19.00.

Se utilizará para la ocasión un órgano portativo, un modelo que permite al intérprete tocar el teclado con una mano y activar el fuelle con la otra.

En las actuaciones colaboran la Asociación Navarra de Amigos del Órgano, el Ayuntamiento de Olite y el Parador de Olite.

Tras el de Cristina Alís Raurich y Mauricio Molina, la siguiente cita de este programa tendrá lugar el 29 de septiembre en la iglesia de San Esteban de Bera a cargo de Raúl del Toro.

La 34 edición del ciclo de Música para Órgano en Navarra llegará a su fin el 3 de noviembre en la iglesia de San Nicolás de Pamplona con Esther Ciudad y Juanjo Guillem.

Todos los conciertos de este ciclo tienen entrada gratuita hasta completar aforo.

Música para Órgano en Navarra es un programa de difusión musical organizado desde 1984 por el Gobierno de Navarra, que tiene como objetivo dar a conocer los órganos en uso de las iglesias de Navarra y la música escrita para estos instrumentos.

Consulta aquí más noticias de Navarra.